sábado, 15 de noviembre de 2008

Jacinto Moros: Instantes espaciales

En su última edición, ESTAMPA, feria de arte múltiple contemporáneo, ha apostado por nuevas iniciativas, y se ha abierto a nuevos formatos del arte seriado más contemporáneo. Así la feria ha presentado tres nuevas secciones: Estampa Frame, que sustituye al país invitado de los años anteriores; Video.es, donde presentan varias obras en este formato que gana cada día más terreno en esta feria; y Stage, sección que da cabida a proyectos de seis artistas, concebidos expresamente para este espacio.


En el marco de esta nueva sección de ESTAMPA, Galería múltiple ha mostrado el proyecyo Instantes Espaciales, de Jacinto Moros. Este artista, principalmente escultor, se ha incorporado recientemente al mundo de la gráfica.



El proyecto que se ha presentado en ESTAMPA '08 pone en relación la obra gráfica de Jacinto Moros con su obra escultórica. Las mismas líneas curvas y agitadas que se envuelven y se enredan en su escultura están presentes en su obra gráfica, en este caso en un color blanco puro, ya que la técnica empleada por Jacinto Moros es el relieve. Así, el papel, libre de pigmentos, ofrece la misma sensación que la escultura de la línea sinuosa que ha sido captada y congelada en el aire en un momento preciso. De esta forma, el espectador participa en el diálogo entre escultura y relieves durante su recorrido.

No hay comentarios: