martes, 28 de septiembre de 2010

Jacinto Moros en la Galería May Moré

La galería May Moré inicia su temporada con la exposición Línea del escultor Jacinto Moros.

Moros explora e investiga exclusivamente sobre la línea curva, sobre todas aquellas posibilidades que su continuidad, discontinuidad, contraposición vertical u horizontal, contigüidad y giros, alternancia, superposición y desplazamiento deparan. Puede decirse que entre los miles de dibujos y bocetos que ha realizado a lo largo de casi tres décadas de presencia pública no cabe posibilidad alguna de hallar una línea que no sea curva, y empiezo a pensar que tampoco cabe pensar que se agote su inventiva ni que se cierre definitivamente su desarrollo.
Mariano Navarro (Texto catálogo exposición. Jacinto Moros. La importancia del aire)

En esta exposición Moros incorpora esculturas, que parten de su obra en papel, dotándolas de tridimensionalidad y movimiento.

La piel de esta obra aparece tratada con delicadeza y moroso cuidado. Superficies pulidas y alguna leve insinuación cromática, provoca en el espectador el deseo de tocarlas.

Terminaciones en diferentes clases de maderas nobles; ébano, arce, nogal americano, fresno, etc., que ayudan a realzar con sus betas el movimiento danzante de la obra. En otros casos, su acabado lo protagonizan vivos colores resultando un serpenteante juego espacial.

La exposoción podrá visitarse hasta el próximo 22 de octubre en la Galería May Moré,
General Pardiñas 50, 28002 Madrid
Tfno. 91 402 80 90

No hay comentarios: